¿COMO NACE APAFHDEM?

Quienes Somos

La Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad Intelectual, es una Asociación Civil no lucrativa que brinda la oportunidad de realizar actividades ocupacionales y productivas a personas que por diversas circunstancias cursan el desarrollo de su vida con discapacidad intelectual, y que por lo mismo no pueden integrarse a un empleo regular.

La asociación APAFHDEM se creó bajo la necesidad de un grupo de padres que compartían la problemática de que al egresar sus hijos del centro de atención múltiple (CAM) no tenían a donde acudir. Por esta razón los padres buscaron la asesoría profesional de la maestra Norma Quijano, quien elabora un proyecto que fue apoyado desde el inicio por el C. P. Carlos Cardín, presidente municipal de ese entonces.

Se lanza una convocatoria para reunir a todos los padres o tutores de personas con discapacidad intelectual.

En febrero de 1993 se comienza a operar el taller de piñatas en una casa – habitación prestada con 5 jóvenes y en diciembre de ese mismo año se conforma notarialmente.

El 12 de agosto de 2010 se crea la micro empresa Corazones Contentos, S. de RL con el objetivo de brindar trabajo a las y los jóvenes con discapacidad que desarrollen habilidades laborales. También comercializa y factura la producción hecha por la asociación.

Misión

Contribuir a lograr una calidad de vida digna de las personas con discapacidad intelectual impulsando su plena formación como personas productivas favoreciendo su inclusión a la sociedad.

Visión

Ser una institución de calidad, reconocida en el estado de quintana roo tanto por su eficiencia en la capacitación, como por su labor social hacia la población con discapacidad intelectual en edad adulta.

Objetivos principales

Nuestro objetivo es implementar programas de capacitación, en actividades ocupacionales y productivos que permitan a las personas con discapacidad intelectual desarrollarse en el ámbito personal.

FECHA DE INICIO DE LABORES: 22 de Febrero de 1993.

FECHA DE CONFORMACIÓN NOTARIAL: 13 de Diciembre de 1993.

RFC: APF-931213-2E9

NÚMERO DE PERSONAS BENEFICIADAS: 42 Jóvenes

MESA DIRECTIVA:

PRESIDENTE: C. CONCEPCION VIVEROS ALBA
SECRETARIA: C. MARIA DEL CARMEN CARBAJAL TRETO
TESORERA: C. LYDIA ROJAS FERNANDEZ
DIRECTORA: PSIC. ALEJANDRA BECERRIL AMADOR
ADMISTRADORA DE MICRO EMPRESA: ALMA FUENTES FERNANDEZ